LAS OBLEAS

Dulces típicos mexicanos

Las obleas, tradición en México

Las obleas son dulces con gran tradición en México, tienen su origen en los conventos, y cuentan con más de 3 siglos de historia. Se componen de una hoja delgada de masa prensada en placas especiales directas al fuego, pesa menos de 10 gramos y mide aproximadamente 18 centímetros de diámetro.

Los ingredientes para su elaboración son sencillos y naturales, tales como harina, huevo, agua y azúcar. A través del tiempo las obleas traspasaron los muros monacales y empezaron a formar parte de la alimentación diaria adaptándose a los nuevos tiempos.

Hoy día las obleas son un alimento típico, naturales y nutritivas que cuentan con gran demanda del consumidor mexicano, y a diferencia de otros productos de sabor centenario que han ido abandonado el mercado, las obleas se mantienen en el gusto popular, por lo que lejos de extinguirse, su fabricación y comercialización aumenta a pesar de la desaparición de muchos artesanos.

“Desde que probé por primera vez las obleas Parakatá quede enganchada por su sabor, usualmente las consumo como parte de mi desayuno o como colación entre comidas, para mi es importante saber que estoy consumiendo un producto nutritivo.”

Sofía Sánchez

“Me gustan las obleas Parakatá en sus distintos sabores porque logran combinar las cualidades nutrimentales y de sabor, en mi experiencia los productos nutritivos no son sabrosos, y este caso es excepción. También tienen un costo accesible.”

Jorge Sosa

“Consumo las obleas Parakatá porque puedo combinarlas con muchos otros alimentos, por ejemplo me encanta el helado, pero tiene muchas calorías, al combinarlo con las obleas en lugar de galletas disminuyo la cantidad de calorías.”

Patricia Solís